FREE SHIPPING FOR EUROPEAN COUNTRIES

¿Slow fashion?

By Yazmín Zúñiga

El slow fashion llega para quedarse, y cada vez son más los compradores que adquieren productos, ya no sólo pensando en su estética, sino en la historia que hay detrás de su existencia, cuidando desde el impacto ambiental que su compra provoca, hasta el valor que ha sido otorgado a cada uno de los participantes de la cadena de producción. ¿Una utopía? Aunque así pudiera sonar, la realidad es que este moviendo ético va ganando terreno en el comportamiento de los consumidores y por lo tanto, en quiénes ofrecen sus productos y servicios. ¿Una evolución lenta? Sí, pero necesaria, y es grato encontrarse con personas emprendedoras que buscan la manera en que su aportación a la industria de la moda, sea una experiencia positiva para el mundo (y lo menos perjudicial  para el planeta tierra).

Así conocí a “Les Trésors Sauvages”, un proyecto que cobra vida en París como una pop-up store y se encuentra a cargo de cuatro mujeres: Chelsea, Christina, Monique y Andrea, quienes son apasionadas de la moda pero conscientes de los efectos secundarios que el movimiento fast fashion ha traído consigo. Y por ende, del compromiso que existe hoy en día para recuperar el daño causado.

Como su nombre lo indica, “Les Trésors Sauvages”, tiene como propósito ofrecer propuestas que reflejen los tesoros culturales de los países de origen de sus integrantes, siendo Perú, El Congo, Francia y México la inspiración principal para los productos que maneja, manteniendo la calidad y ética en sus procesos de creación. Platicando con Chelsea, mexicana nacida en Torreón, Máster en Desarrollo Sustentable y Ecoinovación, y fundadora de la marca Revolt (que a su vez integra marcas de diseñadores latinoamericanos), comentó acerca de la importancia que tiene el consumir productos locales para enriquecer el lugar de creación.

Importante aclarar que esto no significa boicotear productos de otros países, es simplemente invitarnos a considerar, como opción de compra, la existencia de propuestas por parte de diseñadores locales de acuerdo a la prenda o accesorio que nos gustaría adquirir. ¿Cuántas veces hemos  preferido un bolso de marca internacional solo por el estatus que implica usarlo? Pudiendo elegir uno local que, además de lucir bien y cumpla con un estándar de calidad, ayude a la economía de nuestra comunidad. También debemos recordar que lo hecho en México no es necesariamente sinónimo de rústico, hoy en día existen  propuestas para todos los gustos y estilos ¡Ahora tenemos mucho qué reflexionar!

Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes visitar el instagram: @revoltmex. Aprovecho para agradecer a Melissa Herman por facilitar el contacto con estas grandes mujeres que invitan a dejar huella. ¡Nos leemos el próximo viernes!

PR & Image Consultant

Correo: yazmin.zues@gmail.com

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga

 

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés